Top

TNG celebra la entrega del remolcador “PEMEX Totonaca”

El astillero de Veracruz, Hutchison Ports TNG, llevó a cabo la entrega del último de cuatro remolcadores azimutales construidos para Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos, evento con el cual TNG culmina los trabajos de fabricación de los remolcadores bautizados como PEMEX Tarahumara, PEMEX Huasteco, PEMEX Mixteco y PEMEX Totonaca.

Dichos buques forman parte de los siete remolcadores construidos por astilleros mexicanos dentro del programa de renovación de Flota Menor de la paraestatal, donde además TNG tuvo la misión de realizar el granallado, aplicación de primario de taller, corte y biselado de más de tres mil placas de acero necesarias para la fabricación de 16 embarcaciones incluidas en el programa de renovación de buques de PEMEX.

Los remolcadores azimutales construidos en TNG cuentan con alta tecnología en su diseño para realizar maniobras de remolque en puerto y alta mar, combate contra incendios y recuperación de hidrocarburos, entre otras funciones; Poseen una eslora de 31.5m, manga de 11.2m, calado de 4.2m y 12 nudos de velocidad, dos de dichas embarcaciones tienen fuerza de tirón a punto fijo de 50 toneladas y las otras dos una fuerza de 60 toneladas.

“Es un orgullo para nosotros decir que éstos cuatro remolcadores fueron construidos cien por ciento por manos mexicanas, desde el corte de placa hasta la colocación del más mínimo detalle que hace habitable y navegable éstos buques, interviniendo una gran cantidad de especialistas como ingenieros, soldadores, paileros, tuberos, pintores, mecánicos, eléctricos, carpinteros, maniobristas, inspectores de calidad y demás personal que con su talento y conocimiento lograron que éstas embarcaciones cobraran vida de lo que burdamente llamaríamos ‘simples planos’. En pocas palabras en México, en Veracruz si hay capacidad y calidad, y esperamos que éste haya sido sólo el puntapié de más proyectos que impulsen la industria mexicana de construcción naval.”, comentó el Lic. José Antonio Sardiña, Gerente Gral. de TNG.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.