Top

Mujeres que rompen esquemas

Este año las mujeres en Hutchison Ports TNG tienen un papel protagónico, pues de manera simbólica, en señal de admiración y reconocimiento a su magnífica labor, el Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, Gerente General de la empresa, ha lanzado una campaña que resonará en otros países del mundo, mostrándolas como el gran motor del astillero mexicano.

Si bien a partir de los años 70, se comenzó a visualizar la posición clave de las mujeres en el desarrollo, en TNG desde esa época ya se comenzaba a capacitar a mujeres en pailería y soldadura para la construcción de los majestuosos buques tanques Nuevo Pemex I, II, III y IV, con los que se celebró la mayor infraestructura naval del país.

Nadie pudo advertir que esa sería la semilla que permitiría el florecimiento del talento femenino en un lugar donde se respira olor a acero, pues a partir de allí y con mayor énfasis en la última década, su labor se ha vuelto piedra angular en puestos operativos y cargos de toma de decisiones.

Las mujeres de esta campaña, son mujeres reales, no modelos; Se trata de mujeres que han hecho carrera en el astillero, mujeres que han demostrado ser líderes rompiendo al mismo tiempo los estereotipos de género, en talleres, en oficinas, con equidad de género, desarrollando su talento a brechas abiertas.

“Para mí estas mujeres son noticia, su labor es suigéneris, es única en este medio, verlas crecer me hace sentir muy orgulloso de ellas y es por ello que lanzamos esta campaña en TNG, porque es fundamental rescatar su legado, reconocer el papel que desempeñan y considero que es sumamente necesario realizar más esfuerzos en la industria para empoderarlas y catapultarlas dejando a un lado los estereotipos arcaicos. Hoy en día tenemos que darnos cuenta de que en ellas reside uno de los activos más valiosos para las empresas, por eso invito a la sociedad y a la industria a que las reconozcan, las impulsen y se dejen sorprender por su increíble capacidad ilimitada”, expresó el Lic. José Antonio Sardiña.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Cotízanos!