Top

Blog

Hutchison Ports se suma a “Foro Internacional Marítimo y Portuario, México 2022” con todas sus unidades de negocio

Hutchison Ports se sumó al “Foro Internacional Marítimo y Portuario, México 2022” con sus seis unidades de negocio, el cual además de servir de plataforma global para las compañías nacionales, impulsa el diálogo entre organismos gubernamentales, administraciones locales, sectores navieros y portuarios para adoptar medidas de protección, seguridad y cuidado medioambiental.

Esta plataforma de corte global se ha llevado a cabo desde 2005, año en que la Red PBIP Internacional A.C. nació con intención de difundir experiencias y las mejores prácticas en materia marítimo-portuaria. Desde Hutchison Ports participamos con miembros de las operaciones que desarrollamos en Manzanillo, Colima; Tula, Hidalgo; Ensenada, Baja California; Lazaro Cárdenas, Michoacán; Veracruz y Ciudad de México.

Entre las actividades llevadas a cabo del 19 al 22 septiembre en Veracruz, también se trataron las perspectivas del comercio marítimo luego de la crisis de contenedores el incremento de fletes marítimos; las marinas mercantes del futuro con buques autónomos; la formación de gente de mar de cara al avance de la automatización; el tráfico ilegal de armas y estupefacientes; los robos al transporte y cargas en la cadena logística; la importancia de las estrategias en ciberseguridad, así como el Operador Económico Autorizado (OEA) Versión OEA 2.0 en seguridad y eficacia de la cadena de suministro.

La Red PBIP Internacional A.C. ha conseguido sinergias con la Organización Marítima Internacional (OMI), la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONODC), la Comisión Interamericana de Lucha contra el Terrorismo (CICTE-OEA), la Comisión Interamericana de Puertos (CIP-OEA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Red Operativa de Autoridades Marítimas de América (ROCRAM), ROCRAM-Centroamérica, la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), además de la Fundación Phillipe Cousteau “Unión de los Océanos”.

Hutchison Ports cuenta con más de cuatro mil miembros en América, Europa y África, tanto en la esfera pública como privada y coordina operaciones en 52 puertos de 26 ciudades del mundo.

Para los miembros de Hutchison Ports es un honor sumarnos a este tipo de iniciativas, sobre todo porque se privilegia el intercambio, análisis y cooperación, dinámica que ha estado presente a lo largo de la historia de este evento.

No Comments

Post a Comment

¡Cotízanos!