Top

Convenio general de colaboración entre la UMPM y TNG

El día 23 de marzo se llevó a cabo la protocolización y entrega del Convenio General de Colaboración entre la Universidad Marítima y Portuaria de México y Hutchison Ports TNG en las instalaciones de la UMPM, en la Ciudad de México.

El evento protocolario dio inicio con las palabras de bienvenida del I.M.N. M.D. Víctor Pineda Hernández, Director General de la Universidad Marítima y Portuaria de México, seguido del Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, Gerente General de Hutchison Ports TNG.

Como parte del programa, se presentó la historia de las Escuelas Náuticas Mercantes, destacando la importancia de la educación marítima en el desarrollo de la industria naviera en México. Posteriormente la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, la Cap. Alt. Ana Laura López Bautista, hizo la entrega formal del “Convenio General de Colaboración entre la UMPM y TNG”.

“Para la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la formación y especialización de los profesionales del sector tiene un enorme valor y significa el fortalecimiento de las Marinas Mercantes de nuestro país. En este sentido celebro gustosamente los objetivos que plantea este convenio en colaboración” comentó la Cap. Alt. Ana Laura López Bautista.

El convenio establece la realización de actividades conjuntas como la impartición de cursos y programas de especialización, colaboración en proyectos de investigación e innovación científico-tecnológicas, coordinación de estudiantes y pasantes de la UMPM para desarrollar prácticas profesionales, servicio social y/o residencias profesionales en las instalaciones de TNG, entre otros.

“Es fundamental que nuestro astillero abra las puertas, dando cabida a los estudiantes para que puedan conocer en vivo lo que se realiza en el astillero; cómo se llevan a cabo las reparaciones y poder ser participe de estas actividades. Es así como nace esta inquietud. Nos sentimos elogiados de que consideren a TNG dándonos la oportunidad de poder recibirlos y brindarles a los estudiantes nuestros conocimientos y experiencia” puntualizó el Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, Gerente General de Hutchison Ports TNG.

Ambas instituciones esperan que esta colaboración fortalezca el sector marítimo y portuario en México y contribuya al desarrollo económico del país.

¡Cotízanos!